En entradas anteriores de este mismo blog hemos dado cuenta de los proyectos del Laboratorio Virtual de Lectoescritura y el Laboratorio Virtual de Matemáticas (ver aquí), que ejecutamos conjuntamente para Red.es y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Expusimos sus resultados en varios congresos nacionales e internacionales, y han llamado la atención en diversos foros.

En esta entrada aportamos información cuantitativa de la mejora de resultados en matemáticas y lectoescritura que han cosechado los miles de estudiantes participantes. Pueden verse todos los datos en esta presentación:

 

 

Las mejoras experimentadas son de un gran calado, analizadas individualmente; y más aún si las comparamos con otras experiencias similares, de las que hablamos aquí.

Es parte de nuestra aportación al debate sobre cómo mejorar la educación en España, con números y datos cuantificables, dentro de una concepción de Educación Basada en Evidencias.

 

Fotografía de Luana Fischer Ferreira, extraída del Banco de Imágenes y Sonidos del INTEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar